shaked

Ministro de Justicia israelí pide pena de muerte para terroristas árabes o judíos

La ministro de Justicia israelí Ayelet Shaked, integrante del gobierno de Netanyahu, dijo que estaba a favor de instaurar la pena de muerte para los terroristas que incendiaron una casa palestina y mataron a un bebé palestino hace una semana.

Shaked, integrante de la Knesset (Parlamento israelí) en el bloque del partido nacionalista-ortodoxo hogar judío, expresó en una entrevista en el Canal 2 ce Israel que el ataque a la casa de la familia Dawabsha fue un “acto de Terrorismo en todos los aspectos”.

Funcionarios de seguridad israelíes sospechan que los terroristas responsables del ataque eran judíos.

Cuando el entrevistador le recordó que ella ha respaldado en el pasado esfuerzos legislativos fallidos para imponer la pena de muerte para el terrorismo, Shaked confirmó que ella apoya la pena de muerte para los casos “especialmente crueles” de asesinato.

Preguntada sobre si este asesinato encaja esa definición, y si los atacantes merecerían, en su opinión, la pena de muerte, Shaked dijo que este era “absolutamente el caso.”

Añadió que los actos de terrorismo judío son más perjudiciales para Israel que el terrorismo palestino “porque nuestros enemigos los usan” para deslegitimar el Estado de Israel.

Fuente: Times of Israel – Traducción HebreosNet