construccion

Miles de trabajadores palestinos ingresarán a Israel

Hoy se anunció que Israel permitió la entrada de miles de trabajadores de construcción árabes a su territorio, unos 8.000, y por primera vez se les otorgó permisos de trabajo a partidarios de Hamas de la Franja de Gaza, informó el medio israelí Arutz Sheva.

Actualmente 86.000 trabajadores están empleados en la construcción en el Estado Judío y un 78% tiene la ciudadanía israelí, dijo Netanel Lapidot, consejero del Director General del Ministerio de Construcción y Vivienda, al Comité de Trabajadores Extranjeros de la Knesset, parlamento israelí, encabezado por el parlamentario Michal Rozin.

Según el Teniente Coronel Yair Maman, jefe de la rama económica del Ministerio de Defensa, hay 57.000 trabajadores árabes en Israel y 25.756 en Judea y Samaria. Estos incluyen no solo a los del sector de construcciones, sino también al de agricultura, industria y otros.

construccion2
También se estima que hay aproximadamente 34.000 árabes trabajando de manera ilegal en el territorio israelí, lo que llevaría al número a 100.000.

Este anuncio surge luego que el Shin Bet revelara que un supuesto accidente de trabajo, justamente en el rubro de la construcción, fue en realidad terrorismo. Netanel Roi Arami cayó 11 pisos cuando las cuerdas que lo sostenían, en su trabajo en altura, fueron cortadas.

Fuente: ItonGadol