Mensaje a los judíos del mundo del Primer Ministro por el año nuevo 5775

El Primer Ministro de Israel, Biniamin Netanyahu, envió su mensaje de Rosh Hashaná, año nuevo, a todas las comunidades judías del mundo.

En el mismo, expresa que “Mientras los judíos celebran el Año Nuevo en todo el mundo, podemos enorgullecernos de que todo eso nos une. El pueblo judío siempre se unió cuando se enfrentó a grandes desafíos, y el año pasado no fue excepción”, comenzó. En la carta se refirió al secuestro de los tres jóvenes israelíes secuestrados y asesinados, Naftalí Fraenkel, Gil-Ad Shaer y Eyal Yifrach; a los miles de cohetes disparados al Estado Judío; y a las muertes de muchos soldados durante la Operación Margen Protector.

“A través de todo esto fuimos testigos del tremendo apoyo de las comunidades judías a Israel. Al mismo tiempo, nosotros aquí sabemos que ha sido un período difícil para muchos de ustedes, que se enfrentan a un antisemitismo cada vez más virulento e incluso violento”, dijo.

“Entonces, en nombre del pueblo de Israel, les agradezco por su apoyo a nuestra campaña justa para defendernos, proveer una paz y seguridad sustentable que todos los israelíes merecen. Y les aseguro que nosotros seguiremos parados a su lado mientras se enfrentan al odio y la intolerancia. Los judíos de todo el mundo deben poder vivir con orgullo y sin temor”.

Netanyahu destacó que durante la celebración de Rosh Hashaná también se debería festejar “la fuerza que deriva del compromiso del uno por el otro”, la cual ayuda cuando hay desafíos.

“Israel es una gran historia del éxito. El pueblo judío es nuevamente soberano y libre en su tierra. Juntos debemos construir una democracia vibrante, una economía robusta y una fuerza tecnológica global. En Año Nuevo Israel seguirá siendo un faro de libertad y derechos humanos en un área intolerante. Seguirá siendo la fuente de innovación para el beneficio de todo el planeta y no abandonará su sueño de conseguir una paz durable y segura con sus vecinos”, dijo.

“Israel seguirá siendo fuente de orgullo y fuerza para los judíos, sin importar donde vivan. No tengo dudas de que el futuro del pueblo judío es uno de esperanza y promesas. Entonces en esta fiesta de Rosh Hashaná, eso es algo que definitivamente podemos celebrar. Shana Tová para todos ustedes”, finalizó.

Acompañamos en esta nota, el video y la carta oficialmente emitida.

mensaje-primer-ministro-Rosh-Hashana-5775