fotosiriaherida

Médicos y espías israelíes se unen para salvar la vida de una niña Siria

El caso de una niña de cinco años movilizó a los médicos y a los servicios de seguridad de Israel para tratar de salvarle la vida.

La niña fue internada en el Centro Médico Rambam de Haifa con heridas muy graves luego de encontrarse atrapada en un tiroteo entre milicias rivales, informó el canal 10 de la televisión israelí.

Después de dos semanas, cuando sus heridas casi habían cicatrizado, la niña fue diagnosticada con cáncer.

Los médicos de Rambam se negaron a darla de alta, insistiendo que tenía que ser tratada de inmediato. Además, la niña ya se había acostumbrado al hospital y se había hecho de amigos.

Los funcionarios de seguridad accedieron a la petición de los médicos y fue así como iniciaron una búsqueda de un donante de médula ósea y llegaron a un pariente que vive en un país de Oriente Medio designado como “Estado enemigo” bajo la ley israelí, lo que impide que el individuo entre a Israel.

Los servicios de seguridad de Israel intervinieron poniendo en marcha una operación secreta en el país enemigo para identificar al donante y trasladarlo a Israel.

El pariente de la niña llegó a Haifa este lunes y ambos fueron puestos en cuarentena en el hospital, donde la pequeña será sometida a una primera ronda de tratamiento próximamente.

La identidad de la paciente y los detalles de la operación para trasladar al donante aún están clasificados.

HEBREOS.Net
Fuente: The Times of Israel
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico – Esti Peled