El Presidente Rivlin acompañó el inicio de clases.

Más de dos millones de alumnos comenzaron las clases en Israel

Dos millones 185 mil alumnos comenzaron el jueves el nuevo año escolar en casi todas las escuelas del país. En la imagen superior, el Presidente de Israel, Reuven Rivlin, acompaña el incio de clases en Israel. De entre todos los alumnos, 159 mil comenzaron primer grado y 123 mil su último de sus 12 años en el sistema escolar.  El ministro de Educación, Naftali Bennett, informó a primera que el año escolar se abrió como de costumbre, a excepción de algunas interrupciones menores.

El primer Ministro de Israel acompañó el inicio de clases en una escuela musulmana

El primer Ministro de Israel acompañó el inicio de clases en una escuela musulmana

El primer ministro Netanyahu visitó la escuela primaria musulmana Tamra de la localidad de Tamra Zuhabyah, cerca de Afula. “Quiero que cada uno de ustedes haga dos cosas”, le dijo el primer ministro a los alumnos. “En primer lugar, que estudien. En segundo lugar, que sean buenos niños y hagan caso a sus padres. ¿Se puede decir eso hoy? También quiero que hagan caso a la maestra”, señaló Netanyahu.

“Quiero que aprendan a leer y escribir en hebreo, árabe e inglés. Quiero que aprendan matemática, ciencias. Quiero que aprendan historia, historia del pueblo judío, de su comunidad. Y que aprendan la verdad, la verdad que indica que estamos destinados vivir juntos. Quiero que ustedes sean doctores, científicos y escritores. Quiero que ustedes sean ciudadanos leales y parte del Estado de Israel, que es el país de todos”, le dijo Netanyahu a los alumnos.

liberman-inicioclases2016

Fuentes: Iton Gadol – Agencias