apoyo-israel

Marchas en apoyo a Israel en Europa

Miles de personas se manifestaron en Roma, París y Madrid ayer domingo en solidaridad con Israel, debido a los ataques sufridos por sus civiles a manos de terroristas palestinos.

Cientos de manifestantes, entre ellos políticos y notables figuras de la sociedad italiana, estuvieron de pie frente a la embajada israelí en Roma para mostrar su apoyo a Israel. Los manifestantes llenaron las calles adyacentes con banderas israelíes.

Un espectáculo similar de apoyo vino de Madrid donde los manifestantes llevaban pancartas que decían “Yo estoy con Israel”.

Los participantes en las manifestaciones dijeron que era especialmente importante para ellos enviar un mensaje de apoyo a Israel en estos tiempos difíciles.

En Roma, Fabrizio Chiquito, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento italiano, dijo que es un deber moral de apoyar a Israel.

El Embajador de Israel en Italia, Naor Gilon, dijo que “Los palestinos han hecho un arte de convertir al agresor en víctima. Lamentablemente, hay quienes en los medios de comunicación internacionales cooperan con ellos “.

Manifestantes en apoyo a Israel en Roma

Manifestantes en apoyo a Israel en Roma

El jefe de la comunidad judía de Madrid, David Hatchwell, dijo que la manifestación fue en apoyo de Israel, sus fuerzas de seguridad, y las víctimas del terrorismo.

En un mitin celebrado frente a la embajada israelí en París, el filósofo judío-francés Bernard-Henri Levy dijo: “Esta ola de asesinatos debe ser detenida. Esta masacre no sirve a la paz o a los palestinos. La ola de asesinatos es muerte para los israelíes y un acto de suicidio para los palestinos “.

El rally francés, también organizado por la comunidad judía y la Unión de estudiantes judíos franceses (UEJF), contó con la presencia de aproximadamente 4.000 personas, entre ellas autoridades de la comunidad judía y políticos franceses.

Los manifestantes agitaban banderas israelíes, así como las banderas del movimiento Betar y de la Liga de Defensa Judía.

El embajador de Israel en Francia, Aliza Bin Nun, llamó a la comunidad internacional a “no hacer una falsa comparación entre ciudadanos israelíes y quienes los apuñalan hasta la muerte.”
“Israel no puede ser comparado con los palestinos que han tomado la iniciativa de deteriorar la situación”, agregó.

El presidente del Consejo Representativo de Instituciones Judías franceses (CRIF), Roger Cukierman, dijo que la responsabilidad de los ataques recae en los profesores palestinos, los padres y su liderazgo, por enseñar a sus hijos el odio a los judios pues “los niños no nacen antisemitas”, y remarcó que “las redes sociales se han convertido en un campo de entrenamiento para la yihad”.

HEBREOS.Net
Fuente: Yediot Ajaronot