”Los franceses construyen en París, los ingleses en Londres y nosotros en Jerusalem”

El Departamento de Estado norteamericano expresó que este tipo de iniciativas son “incompatibles” con la paz, pero el Premier israelí consideró que son las “críticas” internacionales las que “alejan” la resolución del conflicto. “Esas declaraciones alientan la retórica vacía de los palestinos”, señaló.

Para Netanyahu, “la UE y Estados Unidos están aplicando un doble rasero cuando se trata del conflicto entre israelíes y palestinos”, ya que “permanecen en silencio” cuando el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, “incita al asesinato de judíos”.

El mandatario israelí resaltó que “cuando nosotros construimos en Jerusalem, se indignan. Al igual que los franceses construyen en París y los británicos en Londres, nosotros construimos en Jerusalem”.

En a foto que encabeza esta nota, podemos observar un grupo de judíos en el año 1929, esforzándose por ver el Muro Occidental (Kotel)

Abbas: Jerusalem es la eterna capital de Palestina

El Presidente de la Autoridad Palestina prometió que algún día la bandera palestina ondeará sobre “Jerusalém, la capital eterna del Estado de Palestina.”

Miles de personas saludaron con entusiasmo a Abbas a su regreso de las Naciones Unidas, donde la Asamblea General concedió a la OLP, en representación de la Autoridad Palestina, el estatus como Estado observador no miembro.

“Levanten sus cabezas en alto, porque ustedes son palestinos!” Abbas dijo a la multitud jubilosa, ondeando banderas palestinas en su capital Ramallah, ubicada en Samaria.

“Algún día, un joven palestino izará la bandera palestina sobre Jerusalém”, prometió, “la capital eterna del Estado de Palestina!”

 

Fuentes: Radio Jai – Israel National News: Traducción HebreosNet