shomrim-londres1

Londres: Patrullas judías recorren las calles

El pasado viernes se desplegaron más autos de patrulla judíos en Londres, cómo medida preventiva para evitar un ataque terrorista en la ciudad, luego de la toma de rehenes en un supermercado kosher en París, en donde cuatro personas fueron asesinadas.
Los vehículos son muy similares a los autos de policía y tienen el nombre del grupo de seguridad “Shomrim”, “guardias” en hebreo.

La organización ortodoxa, la cual trabaja de cerca con la Policía Metropolitana, informó desde su cuenta de Twitter – @shomrimlondon: “Luego de los eventos en París hemos posicionado nuevas patrullas en todo Londres por Shabat. Le pedimos a la comunidad que se mantenga calma y vigilante. Nuestros pensamientos y rezos están con la comunidad judía de parís, las víctimas y sus familias”.

Shomrin, que tiene base en el oeste de Londres y una organización hermana en el este de la ciudad, patrulla el área regularmente en búsqueda de crímenes de odio antisemitas y desorden en general en los barrios. Sus voluntarios reciben entrenamiento policial, uniformes y chalecos anticuchillos.

shomrim-londres2

El grupo, que es similar a una patrulla barrial, está entrenado para perseguir y detener sospechosos de manera segura hasta que llegue la policía. Además tiene una línea diaria que está abierta las 24hs para aquellos que quieran reportar incidentes.

shomrim-londres3

Fuentes: Iton Gadol – The Independent