Lluvia de misiles palestinos sobre Israel genera respuesta del Estado hebreo

Más de 200 coehte fueron lanzados el sábado por la mañana desde la Franja de Gaza hacia Israel luego de un período de relativa calma. En represalia, Israel llevó a cabo ataques contra posiciones del grupo terrorista Hamas.

Por la tarde continuó el disparo de cohetes desde Gaza que había comenzado a la mañana y que ha hecho sonar las alarmas antiaéreas en numerosas comunidades israelíes cercanas a la frontera con Gaza y también en la región central de Israel. En la imagen se pueden apreciar los daños en una vivienda israelí.

decenas de ellos fueron interceptados por el sistema israelí de defensa antimisiles. Pero a la tarde esa cantidad se duplicó.

Una mujer de unos 50 años quedó herida de gravedad por el impacto de un cohete en Israel y un hombre de la misma edad fue trasladado al hospital con lesiones por esquirlas.

Las autoridades israelíes han pedido a la población que sigan las instrucciones de seguridad, acudan a los refugios si escuchan las alarmas y se mantengan en lugares seguros.

La Policía israelí ha aumentado su presencia en la zona sur y el Ejército “ha reforzado su capacidad”, dijo el portavoz militar, teniente coronel Jonathan Conricus, en una rueda de prensa telefónica.

Fuente: AGENCIAS