lapid

Lapid ¿Premonitorio?

Hace algunas semanas fue aprobada una vergonzosa resolución de la UNESCO, que negaba los vínculos judíos con el Monte del Templo y Muro Occidental (“Kotel Hamarabí”, conocido como “Muro de los Lamentos” en el mundo gentil).

“La UNESCO hace caso omiso de la relación histórica única entre el judaísmo y el Monte del Templo, donde dos templos estuvieron allí durante mil años”. declaró el Primer Ministro.

En ese momento, el ex ministro de Finanzas y presidente del partido, Yesh Atid, diputado de la oposición Yair Lapid escribió una carta a la UNESCO, advirtiendo a la presidenta de la organización, Irina Bokova, que la decisión de tratar de divorciar a los judíos de los dos lugares sagrados dará lugar a un derramamiento de sangre.

“Esta decisión es un vergonzoso intento de reescribir la historia, de reescribir la realidad como parte de la campaña política actual contra Israel y el pueblo judío”, apuntó Lapid.

“La incitación palestina en relación con el Monte del Templo, que ha sido demostrada una y otra vez,… ya se ha cobrado la vida de decenas de israelíes”.

“Su decisión sólo sirve para extender esta ola de terror y sólo conducirá a la muerte de personas inocentes”, agregó. “No puede eludir esta responsabilidad”.

En el día de ayer, hubo que lamentar un atentado en Tel Aviv con 4 muertos, luego de lo cual Hamás declaró que Israel provocaba con su presencia en el lugar más sagrado del judaísmo; enlazando ambas situaciones.

Fuente:  Aurora – Agencias