El líder del partido opositor Yesh Atid, Yair Lapid, respaldó la posturadel primer ministro Benjamin Netanyahu el lunes en el peligro inherente a la aplicación del acuerdo nuclear iraní en una sesión informativa con la prensa extranjera en la capital organizada por el Club de Prensa de Jerusalem.
A pesar de que pidió “reconstruir las relaciones con EE.UU.” Lapid no contuvo las críticas a la decisión de la administración del presidente Barack Obama de apoyar anular las sanciones contra Irán, permitiendo queenormes sumas de dinero fluyan al régimen.
“El Secretario de Estado [John] Kerry ] (en la foto junto al Ministro de RR.EE. de Irán, Zarif) dijo la semana pasada que parte del alivio de las sanciones se destinará a financiar el terrorismo”, dijo Lapid a los periodistas.
“Para nosotros, esto no es teórico. Este dinero se traducirá en misiles dirigidos a nuestros hijos».
El mismo secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en Arabia Saudita, expresó que el grupo terrorista libanés chií Hezbollah tiene más de ochenta mil cohetes y añadió que la mayoría de su armamento proviene de su patrocinador Irán, que lo envía al Líbano a través de Siria.
“Estados Unidos continúa preocupado por algunas de las actividades en la que Irán está en vuelto en otros país”, apuntó Kerry, citando por ejemplo el “apoyo a grupos terroristas como Hezbollah”.
Kerry viajó a Riad para tratar de aplacar a sus aliados del Golfo Pérsico, ante su percibida preocupación por el recalentamiento de las relaciones entre Teherán y Washington.
HEBREOS.Net
Fuentes: Enlace Judío México – Aurora