La UNESCO declaró que la Tumba de los Patriarcas es Patrimonio palestino

En una nueva embestida contra Israel, el Comité de Patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) adoptó una resolución a partir de la que declara que la Ciudad Vieja de Hebrón y la Tumba de los Patriarcas son Patrimonio Mundial Palestino.

La resolución fue votada con 12 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones. A su vez, la UNESCO no accedió al pedido de Polonia, Croacia y Jamaica de que el voto fuera secreto.

«A pesar del acuerdo con el presidente polaco, que prometió asegurar que la votación secreta se hiciera en una cabina de votación, se celebró una votación delante de todos, en medio de la sala, con decenas de ojos y cámaras alrededor de todos los representantes de la votación», destacó el embajador de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama-Hacohen.

Las naciones árabes fueron capaces de frustrar los esfuerzos de Israel para ablandar el lenguaje de la resolución y llevaron el proyecto de resolución original del 30 de junio a la votación, en lugar de una versión enmendada.

El Ministro israelí Emmanuel Nahshon consignó que la «Decisión de la UNESCO sobre Hebron y la Tumba de los Patriarcas es una mancha moral» y que «esta organización irrelevante promueve una historia falsa». «La gloriosa historia del pueblo judío en Israel comenzó en Hebron y ninguna mentira o historia falsa de UNESCO lo cambiará», aseguró el funcionario.

Netanyahu: “Otra decisión delirante de UNESCO”

El primer ministro Binyamin Netanyahu reaccionó a la resolución aprobada este mediodía por UNESCO que considera la Cueva de los Patriarcas como Patrimonio de la Humanidad palestino. El mandatario advirtió que “Israel seguirá protegiendo la Cueva de los Patriarcas y la verdad”.

El primer ministro Binyamin Netanyahu se refirió a la resolución del Comité de Patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que aprobó la petición palestina dedeclarar la Ciudad Vieja de Hebrón -y en ella la Tumba de los Patriarcas- como Patrimonio de la Humanidad palestino. Netanyahu aseguró que se trata de “otra decisión delirante”.

El mandatario agregó que “en Medio Oriente se hacen estallar mezquitas, iglesias, sinagogas. En todos los demás lugares, donde no está Israel. Nosotros seguiremos protegiendo la Cueva de los Patriarcas, la libertad de culto para todos, y también seguiremos protegiendo la verdad”.

HEBREOS.Net
Fuentes: Radio Jai – Iton Gadol