nueva-entrada-jerusalem-rendering

La planificación de una nueva Jerusalen: Ambicioso proyecto para la capital israelí

El Ministerio de Construcción y Vivienda anunció el lunes la aprobación de un proyecto masivo de renovación urbana en más de 20 hectáreas de tierra en la entrada oeste de Jerusalén, diciendo que va a transformar completamente la capital israelí.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa en la Oficina del Primer Ministro a la que asistieron el ministro de Finanzas Yair Lapid, el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, el ministro de Transporte, Israel Katz, el Ministro de Construcción y Vivienda Uri Ariel, y el director de Tierras de Israel Autoridad Benzi Lieberman.

Según Ariel, el complejo tendrá un costo de aproximadamente 1,5 billones de NIS y será construido sobre 730.000 metros cuadrados de la tierra, creando miles de puestos de trabajo.

“Esta es una decisión importante y emocionante que hará que la antigua entrada a la capital de Israel se transforme en una moderna, accesible y conveniente – la creación de la conexión perfecta entre el presente y el pasado que representa a la Ciudad Eterna”, dijo.

El plan incluye la construcción de 12 edificios de gran altura para oficinas, hoteles, y centros culturales y de turismo.

Además, Ariel dijo que el proyecto mejorará el cercano Centro de Convenciones Internacional, añadirá 1.300 plazas de aparcamiento, y aumentará notablemente el transporte público en la ciudad mediante la construcción de un tren expreso de 28 minutos para conectarse con Tel Aviv.

Lapid elogió el esfuerzo conjunto de los ministerios como un paso importante en la transformación de la capital en un centro de negocios de elite que atraerá a miles de trabajadores.

“Creo que todas las partes del gobierno en Jerusalén creen en un fuerte liderazgo y en la promoción de Jerusalén como capital innovadora y moderna”, dijo.

Katz dijo que la iniciativa fortalecerá la capital mediante la utilización de un tren de alta velocidad que permitirá reducir el tráfico.

“El nuevo barrio se abrirá el centro de la ciudad y la mejorará en todos los sentidos”, dijo. “Estoy convencido de que lo que estamos haciendo aquí es un paso más en el fortalecimiento de una Jerusalén unida, y no sólo con palabras, sino también en los hechos.”

Barkat añadió que el distrito de negocios creará 50.000 empleos al atraer una gran cantidad de empresas e inversores, al tiempo que incrementará las actividades turísticas y culturales.

“En los últimos años, Jerusalén se ha convertido cada vez más atractiva para los inversionistas como un distrito de negocios internacionales, y la nueva entrada de la ciudad va a añadir potencia adicional para desarrollar significativamente la ciudad”, dijo.

Fuente: Jerusalem Post
Traducción: HebreosNet