haifa-acre-Jafa-palestina

La permanente incitación palestina

El 14 de diciembre, para ser exactos, la televisión libanesa emitía una entrevista a Tawfiq Tirawi, miembro del Comité Central de Fatah – liderado por Mahmoud Abbas -, en la que enfatizaba, según indicaba la organización Palestinian Media Watch, que “Haifa, Acre y Nazaret [ciudades israelíes, dentro de las líneas de armisticio de 1949 – las mal llamadas “fronteras” de 1967] son palestinas”.
Dos días después de estas declaraciones, Mahmoud Al-Habbash, asesor de Abbas, afirmaba que toda “Palestina retornará” a los palestinos a través de la “resistencia”.

Esta incitación, fue ignorada.

Se ignora la incitación – y el no reconocimiento de la legitimidad del Estado israelí -; y se ignoran las consecuencias tangibles y directas que ésta provoca: la violencia palestina. El mensaje de la omisión, parece querer decir: “los palestinos son inocentes – sin responsabilidad alguna en el conflicto – víctimas de la opresión/ocupación/colonización israelí”.

Asimismo, los libros de texto de la Autoridad Palestina omiten a Israel.

Según un reciente estudio realizado por el Consejo de Instituciones Religiosas de Tierra Santa, financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el 96 por ciento de los libros de texto palestinos omiten por completo Israel. La mayoría califican como “Palestina” todo el área entre el río Jordán y el mar Mediterráneo.

palestina-no-israel

 

Fuente: OSA Filial Córdoba