“La paz llegará cuando amen a sus niños más de lo que nos odian”

Un jardín de infantes de Palestina celebró el recibimiento de sus chicos en una ceremonia en la que los infantes desfilaron portando armas, vistiendo ropa de guerra y cantando una canción en la que incitaban a la violencia contra sus enemigos.

La deleznable propuesta del jardín ubicado en Anabta, en la región de Tulkarem, en Cisjordania, fue filmada por una estación de televisión afiliada a la Autoridad Palestina. La semana pasada el video comenzó a circular por internet. Este lunes, una cadena estadounidense lo tradujo al inglés y lo divulgó.

En las imágenes se observa, además de los niños con armas y vestidos con trajes de guerra, una gran fotografía del ex líder palestino, Yasser Arafat. Decenas de personas asistieron a la graduación de los pequeños.

ninospalestinosarmados2

A continuación, algunas de las estrofas que los adultos hicieron que canten los infantes:

“Si tienden su mano, será cortada. Si ven con sus ojos, éstos serán extirpados. El ejército derrotado estará demasiado aterrorizado para volver”
“Vinimos por ustedes antes, y ‘ay de ustedes’ si volvemos otra vez. Llegan a esta tierra con vida, pero la dejarán con sus cuerpos en pedazos”.

La ceremonia fue filmada por una estación de televisión afiliada a la Autoridad Palestina y publicada en Internet la semana pasada, de acuerdo con el grupo estadounidense MEMRI, que tradujo y publicó el clip el lunes.

La frase “La paz llegará cuando amen a sus niños más de lo que nos odian” fue pronunciada por Golda Meir hace varias décadas atrás, y aun continúa vigente.

Fuentes: Radio Jai – Times of Israel