Un jardín de infantes de Palestina celebró el recibimiento de sus chicos en una ceremonia en la que los infantes desfilaron portando armas, vistiendo ropa de guerra y cantando una canción en la que incitaban a la violencia contra sus enemigos.
La deleznable propuesta del jardín ubicado en Anabta, en la región de Tulkarem, en Cisjordania, fue filmada por una estación de televisión afiliada a la Autoridad Palestina. La semana pasada el video comenzó a circular por internet. Este lunes, una cadena estadounidense lo tradujo al inglés y lo divulgó.
En las imágenes se observa, además de los niños con armas y vestidos con trajes de guerra, una gran fotografía del ex líder palestino, Yasser Arafat. Decenas de personas asistieron a la graduación de los pequeños.
A continuación, algunas de las estrofas que los adultos hicieron que canten los infantes:
«Si tienden su mano, será cortada. Si ven con sus ojos, éstos serán extirpados. El ejército derrotado estará demasiado aterrorizado para volver»
«Vinimos por ustedes antes, y ‘ay de ustedes’ si volvemos otra vez. Llegan a esta tierra con vida, pero la dejarán con sus cuerpos en pedazos».
La ceremonia fue filmada por una estación de televisión afiliada a la Autoridad Palestina y publicada en Internet la semana pasada, de acuerdo con el grupo estadounidense MEMRI, que tradujo y publicó el clip el lunes.
La frase «La paz llegará cuando amen a sus niños más de lo que nos odian» fue pronunciada por Golda Meir hace varias décadas atrás, y aun continúa vigente.
Fuentes: Radio Jai – Times of Israel