intel

La mayor inversión en tecnología de la historia israelí

El gigante estadounidense de tecnología realizara la mayor inversión extranjera en la historia de Israel para modernizar su planta de Kiryat Gat. Los ministerios de economía y finanzas de Israel aproaron el lunes un plan por el cual Intel invertirá USD 6000 millones en la modernización de su planta de fabricación de chips, en lo que sería la mayor inversión de una empresa extranjera en el país.

Intel va a recibir una subvención del gobierno de 300 millones de dólares en cinco años y pagara un impuesto de sociedades de sólo el 5 por ciento durante un período de 10 años, dijeron los ministerios.

El gigante estadounidense de chips planea contratar cerca de 1.000 trabajadores más en la planta en la ciudad sureña de Kiryat Gat para el 2023, además de los 2.500 que ya trabajan allí.

“La inversión de Intel es un activo estratégico para la industria de Israel”, dijo el ministro de Finanzas, Yair Lapid en un comunicado. “Esta es la mayor inversión realizada por una empresa extranjera en Israel y es una prueba más de que Israel está a la vanguardia de la tecnología y la innovación.”

Intel ha presentado su plan de inversión en mayo la cual esta dirigida a fabricar la nueva tecnología de 10 nanómetros. El Ministerio de Finanzas dijo que la planta sería la instalación de chips más avanzada en el mundo.

Las exportaciones de Intel Israel, principalmente de su Fab 28 en Kiryat Gat, ascendieron a USD 3.8 mil millones en 2013, un poco menos a los $ 4.6 mil millones del año anterior.

En sus 40 años en Israel, Intel ha invertido USD 10.8 mil millones en plantas y centros de desarrollo y ha recibido USD 1.5 mil millones en subvenciones. Intel emplea a cerca de 10.000 personas en Israel.

Fuente: LatAm Israel