El gobierno de Israel denunció que la Autoridad Palestina destina una enorme partida presupuestaria para las personas que cometieron atentados terroristas, de manera tal que el mismo gobierno financia a extremistas y sus familias para «fomentar y perpetuar el terror» contra israelíes.
Según Avigdor Liberman, ministro de Defensa, la Autoridad Palestina (AP) destinó durante 2017 cerca de 350 millones de dólares a terroristas. «La Autoridad Palestina paga más de mil millones de shekels al año a los terroristas y sus familias, fomentando y perpetuando el terror», señaló.
«En el momento en que se decide el monto del pago de acuerdo con la gravedad del crimen y la duración de la sentencia, en otras palabras, quien asesine y es condenado a cadena perpetua recibe mucho más, eso es financiar ataques terroristas contra ciudadanos israelíes», detalló el funcionario.
El ingreso promedio de un palestino es de $580 por mes. La Autoridad Palestina paga eso a los terroristas que son condenados a entre tres y cinco años de prisión. Aquellos que reciben penas superiores a los 20 años perciben cinco veces ese monto por el resto de sus vidas.
Los terroristas que son ciudadanos israelíes, en tanto, reciben un bono de $145. Esa cifra, sumada a la cantidad que la AP paga por los delitos más graves, supera los $2.900. También hay un aumento en el pago por estar casado y por cada niño que tiene un terrorista.
HEBREOS.Net
Fuente: Radio Jai