hanniye

La hija del líder de Hamas hospitalizada en Israel

Según informa la Agencia Reuters, una hija del lider de Hamas ha sido ingresada de urgencia en Tel Aviv. La identidad de la hija – una de las trece criaturas de las que Haniyeh es padre – no ha sido revelada, ni se tienen detalles de su condición . La noticia ha sido confirmada por la portavoz del hospital Ijilov, Avi Shushan.
Su admisión sugiere que la cooperación humanitaria entre Israel y las autoridades de Gaza continúa, a pesar de las hostilidades, que terminaron el 26 de agosto después de que ambas partes aceptaron los términos de un alto el fuego mediado por Egipto.

No se sabe si el señor Haniyeh, cuya casa fue destruida en el conflicto, , ha pedido o aprobado la transferencia de su hija a un hospital en Israel personalmente. Un médico israelí no identificado dijo a Reuters que la solicitud de un médico palestino era por lo general suficiente para garantizar la admisión de Gaza de los pacientes considerados casos urgentes, lo que sugiere que el líder de Hamas pudo no haber estado involucrado personalmente.

Una de las nietas de Haniyeh fue ingresada en un hospital israelí en noviembre pasado.

Las autoridades israelíes imponen estrictos controles sobre la entrada de los palestinos de Gaza, con la mayoría de los casos permitidos sólo por motivos de salud o motivos humanitarios.

Israel se retiró de Gaza en Agosto de 2005, no sólo su Ejército sino que también evacuó a los civiles israelíes que vivían allí.

Fuentes: Agencias – Enlace Judío México