desamigar

La guerra en Gaza hizo que 1 de cada 6 israelíes se “des-amigara” en Facebook

Casi el 20 % de los usuarios de Facebook israelíes “cortó amigos” durante la guerra en Gaza. El estudio, dirigido por el Prof. Nicholas John, un sociólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalém, encontró que uno de cada seis usuarios judíos israelíes de Facebook “recortó amigos “, o dejó de “seguir” personas, durante la operación de defensa. La mitad de esas personas hizo cuatro o más “cortes”.

Las personas del centro político eran más propensos a “desamigarse” de alguien. Las razones para des-amigarse de alguien incluyeron ser ofendidos por, o simplemente no estar de acuerdo con, sus amigos.

“Esto demuestra que “des-amigarse” en Facebook es todo un nuevo fenómeno a través del cual las personas crean entornos de medios, filtran contenido que o bien les ofende, o con el cual no están de acuerdo con, o que no quieren ser asociados a ellos”, dijo el profesor John.

Diez días después del alto el fuego entre Israel y Hamas, John encuestó a 1.013 usuarios de Facebook israelíes judíos para el estudio. Él encontró que los israelíes fueron políticamente másactivos en Facebook durante la guerra de lo que fueron en los 12 meses antes.

Fuente: Times of Israel – Traducción: HebreosNet