AberaMengistu

La familia del israelí retenido en Gaza manifiesta contra Hamás

La familia del joven israelí Abera Mengistu, en poder de Hamás desde hace casi un año, llevó a cabo una manifestación – junto con activistas sociales – frente a familias de presos palestinos que los visitaban en la prisión de Hadarim, en la región de Sharon. Los activistas pidieron a las familias que transmitan a Hamás la solicitud de que sea liberado inmediatamente.

Frente a la prisión de Hadarim, en Israel, la familia de Abera Mengistu realizó una manifestación en favor de la liberación del joven, retenido en la Franja de Gaza por la organización Hamás. Abera Mengistu, cruzó la frontera hacia Gaza en septiembre pasado y luego desapareció. Varias fuentes dijeron a la familia que, a pesar de las versiones que difundió Hamás según las cuales fue liberado y se trasladó por propia voluntad a Egipto, el joven se encuentra en Gaza y en manos de la organización que gobierna la Franja.

La familia estuvo acompañada por un grupo de activistas sociales, que aseguraron a la prensa local que decidieron asumir la responsabilidad por sí mismos, sin la ayuda del Estado, de lograr la liberación de Abera, que padece problemas mentales. “La batalla por la liberación de Abera Mengistu comienza hoy”, dijo Matan Aiyala, uno de los líderes de esta lucha. En el lugar había folletos y carteles en árabe y hebreo exigiendo la liberación por parte de Hamás de Mengistu y su regreso a casa, sano y salvo.

Matan declaró al diario Israel Hayom que es hora de que los ciudadanos comiencen a actuar. “Lo que está sucediendo en este momento es el primer paso de una larga lucha que no sabemos cuándo ni cómo va a terminar. Estamos aquí para que estas familias comprendan que ellos pueden visitar a sus seres queridos. Los presos de Hamás reciben asistencia humanitaria”. Además, el activista destacó que “cada día entran a Gaza camiones con ayuda humanitaria de todo el mundo, mientras nosotros no recibimos información sobre Abera. Llegó el momento de colocarse los guantes para salir a pelear, recuperar a Abera y traerlo de inmediato a casa”.

Fuente: Iton Gadol