La familia del israelí retenido en Gaza, Abraham Mengistu, acusa a Hamás

La familia del israelí Abera (Abraham) Mengistu reaccionó a la campaña de Hamás tras la difusión de un video en el que se ve cómo un habitante de la Franja de Gaza – que al parecer padece una enfermedad mental – murió por disparos de soldados egipcios cuando cruzaba la frontera desde Rafah a Egipto.

“Resulta indignante y escandaloso que una organización terrorista que mantiene cautiva a una persona afectada por una enfermedad mental, en lugar de permitirle regresar a casa como es de esperar, se atreve a condenar el mismo acto y denunciar que se trata de un acto contrario a las leyes y convenciones humanitarias. Además, exigen justicia con los responsables. Esto es hipocresía en su máxima expresión. ”

La familia de Mengistu recordó que hace un año y tres meses, Abraham cruzó la frontera hacia Gaza en las mismas circunstancias. “Hamás lo tiene en sus manos y no está dispuesto a dar ninguna información sobre su estado. También su retención contra su voluntad viola las reglas y convenciones humanitarias y también se debe hacer justicia con quienes privan de su Abera”, expresó la familia en un comunicado. “Llamamos a la comunidad internacional a y obligar a Hamas a cumplir las mismas normas humanitarias mínimas que ellos exigen a los demás. Lamentamos la muerte trágica del joven gazatí y expresamos nuestras condolencias a su familia “.

“¿Por qué lo mataron?”
Efectivos del ejército egipcio dispararon el viernes pasado y mataron a un joven palestino afectado por una enfermedad mental y que nadó por el mar Mediterráneo hasta cruzar la frontera, adentrándose en aguas territoriales egipcias. El Ministerio del Interior palestino en Gaza acusó a las fuerzas egipcias de la muerte del joven, y exigió que se inicie una investigación sobre el caso. “No hay duda de que se trata de una ejecución a plena luz del día y a sangre fría”, dijo un portavoz del Ministerio del Interior del gobierno de Hamás, Iyad al-Buzum.

Fuente: Iton Gadol