La familia del israelí cautivo en Gaza pide que lo incluyan en el acuerdo con Turquía

La familia de Avera (Abraham) Mengistu (su madre en la foto junto a otros parientes) le está pidiendo al primer ministro, Biniamín Netanyahu, que no firme el acuerdo de reconciliación con Turquía a menos que reciba información sobre Avera y pruebas de que todavía está vivo.

Mengistu es un israelí, oriundo de Etiopía, padece una enfermedad mental y cruzó la valla fronteriza con Gaza en septiembre de 2014. Hamas admitió que sus hombres lo capturaron y lo interrogaron, pero oficialmente alega que lo dejaron ir. Israel no cree en absoluto ese argumento e insiste en que el grupo terrorista islámico todavía lo mantiene cautivo.

Yoel Marshak, jefe de la campaña para liberar a Mengistu, manifestó que: “Entendemos que el acuerdo con Turquía incluye numerosas concesiones y acuerdos acerca de Hamas. No es razonable que un israelí prisionero que está en manos de esa organización terrorista asesina sea olvidado en el proceso”.

El hermano de Avera, Ilan Mengistu, añadió, “Mi hermano enfermo y discapacitado mental está en poder de Hamás en contra de todas las convenciones internacionales. Avera aún está vivo. Es mi hermano, y el hermano de todos y cada uno de nosotros.

HEBREOS.Net
Fuente: Aurora