linchamiento-ramalla

La Autoridad Palestina aplaude el linchamiento de israelíes

La Autoridad Palestina honra a 3 terroristas que lincharon a dos reservistas israelíes.

La pasada semana, Issa Karake, dirigente de la Autoridad Palestina (considerada en la comunidad internacional cómo “moderada” y cuyo presidente es Mahmud Abbas), y que actúa cómo Director de la Comisión de la OLP para asuntos relacionados con presos, visitó a las familias de tres de los terroristas que participaron en el linchamiento de dos reservistas israelíes en 2000. Karake ha honrado a estos asesinos otorgando a sus familias placas conmemorativas.

En dicho acto público, Issa Karake declaró que los palestinos tienen el derecho inequívoco a la “resistencia” y “lucha”, pero en ningún caso calificó aquellos actos u otros como violencia contra Israel. Y sin vueltas, tildó a los que asesinan a israelíes como “héroes”.

El 12 de octubre de 2000, una turba palestina asesinó brutalmente a dos reservistas israelíes que habían entrado accidentalmente en Ramallah. Una imagen bien conocida del macabro asesinato revelaba como un palestino alzaba sus manos ensangrentadas heroicamente, mostrando a la multitud sus manos manchadas con la sangre de sus víctimas. Los cuerpos de los dos israelíes fueron lanzados por la ventana, siendo arrastrados posteriormente por la masa por las calles de Ramallah.

El Observatorio de Medios palestinos ha documentado la glorificación del terrorismo por parte de la Autoridad Palestina y Fatah, así como su política de gratificación económica y ascenso en la carrera militar a terroristas palestinos encarcelados por delitos de sangre. Las declaraciones de Karake, honrado y glorificando a asesinos de israelíes no se ciñen, por desgracia, únicamente a las arriba indicadas.

El siguiente texto, extracto del diario oficial del Departamento de Issa Karake en la Autoridad Palestina, ensalza a los terroristas implicados en el linchamiento de Ramallah, sin una mención a la gravedad del delito cometido:

“El director de la Comisión de la OLP de Asuntos de Prisioneros, Issa Karake visitó a las familias de los presos condenados junto a una delegación de la Comisión… La visita comenzó en la casa de prisionero Muhammad Hashem Nawarah, de 31 años, quien ha estado encarcelado desde 2001… Karake también visitó a la familia del preso Jawad Abu Qara, 42 años, quien ha estado encarcelado desde 2001 y ahora está en la cárcel Rimon. Abu Kara está casado y tiene cuatro hijos, que crecieron y llegaron la mayoría de edad sin que el padre pudiera criarlos y mostrarles sentimientos paternales a causa de la ocupación. La visita terminó en la casa de la familia del preso Habes Bayyoud, 42 años, quien ha estado encarcelado desde 2002 … Karake ha otorgado placas de honor a las familias de los presos Al-Hayat Al-Jadida, 9 de mayo de 2015″.

Muhammad Nawarah, Habbes Bayyoud y Jawad Abu Qara están cumpliendo penas de prisión por haber participado en el linchamiento de Ramallah de Vadim Nurzhitz y Yossi Avrahami, que habían entrado accidentalmente en Ramallah. Nawarah está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua, Bayyoud está cumpliendo dos cadenas perpetuas, y Abu Qara está cumpliendo 25 años.

Fuentes: Palwatch – OSA Filial Córdoba