3D imagery, 737 MAX, MAX, 737 MAX 7, 737 MAX8, 737 MAX 9

La aerolínea de bajo costo Ryanair comenzará a tener vuelos a Israel

Una de las aerolíneas más grandes de Europa, Ryanair, anunció en una conferencia de prensa ayer que comenzará a volar hacia Israel. Los vuelos conectarán al Aeropuerto Ovda, de Eilat, a Budapest, Hungría, Krakovia, Polonia, Kaunas y Lituania, y se espera que tengan un impacto significativo en la economía, turismo industrial e imagen internacional del Estado Judío, y un costo menor para el viaje aéreo de los israelíes.

“No son solo asientos en aviones. Es mucho más”, dijo Yariv Levin, ministro de Turismo de Israel, según The Times of Israel.

Ryanair, de Irlanda, opera en 74 aeropuertos de 31 países y transportó a 100 millones de pasajeros el año pasado. También es la aerolínea más barata del continente, y su ticket promedio es de 47 euros.

La empresa ve una oportunidad en expandir su cobertura a Eilat. Actualmente no hay vuelos comerciales allí desde afuera de Israel, remarcó David O’Brien, jefe comercial de Ryanair. Mientras tanto, el centro de Europa está experimentando una demanda creciente en las vacaciones de ocio, principalmente debido a la baja tasa de desempleo del área. Hasta ahora, la mayoría de estos turistas han viajado hacia Marruecos y las Islas Canarias, pero Eilat queda más cerca de todas las ciudades al este de Berlín que estos lugares, agregó.

Se espera que Ryanair, que recientemente marcó su 30º aniversario, lleve a 40.000 personas a Eilat por año en seis vuelos semanales y que estos turistas gasten $20 millones de dólares en Israel. El servicio de la aerolínea a Gran Canaria, un destino similar cerca de la costa de Marruecos, lleva a un total de 10 millones de turistas y $5 billones al año al área.

La aerolínea también está considerando abrir vuelos hacia Tel Aviv. O’Brien comparó a la ciudad con Dublin y dijo que ambos países tienen grandes poblaciones de la diáspora y que son esencialmente naciones islas porque ingresar a Israel por tierra es muy difícil.

Fuente: Iton Gadol