templo-agua

Judíos atacados cuando intentaban tomar agua en el Monte del Templo

Hombres judíos fueron agraviados y atacados en el Monte del Templo. Esta vez, las agresoras fueron mujeres árabes que se encontraban merodeando en el sitio sagrado del judaísmo. se abalanzaron sobre ellos por atreverse a beber de la fuente de agua.

Mujeres musulmanas que se desempeñan como guardias sobre el monte y que suelen agredir a judíos se abalanzaron sobre los visitantes al grito de “Allahu Akhbar” (Alá es grande).

Gilad Hadari, uno de los guardias del Monte del Templo, declaró que fue atacado por uno de las activistas y presentó una denuncia ante la policía al respecto.
Señaló que en los últimos meses la situación ha empeorado en el Monte del Templo.

“La situación se está deteriorando cada día”, declaró a Arutz Sheva este miércoles por la tarde. “No hay ninguna ley y ningún juez en el Monte del Templo”

Hadari pidió al ministro de Seguridad Interna Glad Erdan (Likud) acciones inmediatas para detener los ataques.

El fiscal Itamar Ben Gvir, que representa a Hadari, dijo que su cliente tiene la intención de iniciar un procedimiento tanto contra los infractores como con la policía – el video revela “increíble incompetencia”.

Arutz Sheva manifestó que mientras los judíos han sido prohibidos de beber agua potable en el Monte del Templo, ya sea a partir de botellas o de la fuente de agua pública – los musulmanes no sólo elaboran comida allí, sino que incluso sostienen partidos de fútbol en el lugar santo.

Fuente: Radio Jai