Joven judía viaja para ser esposa o niñera de jihadistas

Una joven judía se encuentra entre las 100 mujeres jóvenes de Francia que han dejado su país para unirse a combatientes del jihad en Siria en los últimos meses, dijo un funcionario de la inteligencia francesa hoy, informó el medio israelí The Times of Israel.

El funcionario, que habló con Associated Press, no proporcionó información sobre la identidad de la joven y habló en forma anónima porque las reglas le prohíben discutir las investigaciones en curso.

La niña fue mencionada en un informe extenso de este medio, el cual destacó un aumento drástico en el número de mujeres jóvenes francesas que se dirigen a Siria para “unirse a la yihad”.

Una encuesta realizada recientemente encontró que el 16% de los encuestados franceses tiene opiniones favorables acerca del Estado Islámico.

El informe de hoy se centró en dos chicas adolescentes que han viajado a Siria en los últimos meses, Sahra y Nora. Ninguna había puesto un pie en un avión antes. Sin embargo, ambos viajes fueron planeados con la precisión de un viajero experimentado y experto en el engaño.

Ellas dos también se encuentran entre las niñas y mujeres jóvenes de Francia que han dejado su país para unirse a la yihad en Siria, hace solo 18 meses, cuando el viaje ni siquiera estaba en el radar de la seguridad de Europa, dijeron las autoridades francesas.

Estas partidas son resultado de meses de trabajo de campo, especialmente en redes sociales en línea, donde reclutan niñas para servir como esposas, niñeras y amas de casa para los yihadistas, con el objetivo de echar raíces multi-generacionales de un califato islámico.

Fuentes: Iton Gadol – Yediot Ajaronot