Van-Damme

Jean-Claude Van Damme se enfrenta a trolls anti-israelíes en su visita a Jerusalem

Jean-Claude Van Damme logra vencer a unos cuantos matones con una patada en la cabeza o un fuerte golpe que les destroza la mandíbula, pero en Jerusalem, aprendió que la lucha contra los trolls anti-israelíes en las redes sociales es otra historia.

Ayer, la legendaria estrella posó para una foto fuera de la Ciudad Vieja de Jerusalem con una gorra que llevaba el nombre de Israel y la publicó en su página de Facebook bajo el título “¡Shalom desde Jerusalem, Israel!”

Fue entonces cuando comenzaron los problemas.

En cuestión de minutos, un torrente de mensajes de ira inundaron su página denunciando a Israel:

“Deberías decir Salam desde Palestina”, escribió Soufiane Benalla, alcanzando 1,269 likes.

“Jeruzalem no es de Israel, sino de Palestina”, agregó Isa Tubadan, acumulando 796 likes.

Un usuario de Twitter que traduce del árabe bajo el nombre de “Allah Dararmeh” obtuvo 146 likes con:”Tú estás en Jerusalem, la capital de Palestina, no de Israel … el pueblo que odio, ¡Púdrete!”

Salah Maaty alcanzó 559 luego de denunciar a Van Damme por visitar el Muro de los Lamentos, donde se puso una kipá, oró y colocó una nota.

“Hola Damme … antes tú eras mi héroe … no conozco tu religión… no me interesa porque creo que quien te creó es el que te juzgará por esto y lo otro … hoy entierro tu imagen junto al Muro de los Lamentos en Jerusalem… has perdido mi respeto y el de millones como yo … no discutamos el caso… sólo te haré una pregunta: ¡¿Cuánto te pagaron por esto?!”

Mientras tanto, Hiba Abusharkh expresó que no podía creer que el actor identificaba a la Ciudad Vieja de Jerusalem con Israel.

“¡Oh Dios mío! ¿Qué? ¿Israel? Bueno, en realidad creo que tú eres uno de los MEJORES actores, y realmente me encanta ver tus películas, pero al ver el título de la imagen me deprimí. ¡Es Palestina, Palestina ocupada, no existe Israel, no voy a discutir contigo acerca del tema, pero tus admiradores palestinos están muy molestos por esto.”

Otros mensajes defendían a Israel, pero fueron menos aceptados:

“¡Bienvenido a Israel, Jean-Claude, tienes un montón de admiradores aquí! ¡Ahora podrás ayudarnos a solucionar el problema de los terroristas!” exclamó Arsen Ostrovsky, alcanzando cinco likes.

Shay Zagoury obtuvo 106 likes por defender la imagen: “Soy un gran admirador tuyo Jean Claude Van Damme. No hagas caso a esos idiotas que piensan que Jerusalem es Palestina. Disfruta de tus vacaciones.”

“Israel vivirá mientras haya un D-os, que lo proteja de todo este odio,” expresó Netanel Medina, y añadió “Shalom para ti también Van-Damme.” Alcanzó 85 likes.

Finalmente, Van Damme cedió eliminando la palabra ‘Israel‘. Hoy, la imagen con el nuevo título de ‘¡¡Hola desde Jerusalem!!‘ y el hashtag # TeamJCVD # # JCVD MEGAPOSITIVE obtuvo 128,000 likes, 4,300 comentarios a favor y en contra de Israel y se compartió 2,448 veces.

HEBREOS.Net
Fuente: The Jerusalem Post / Daniel K. Eisenbud
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico