israel-china_acuerdo

Israel y China firmaron un plan de acción agrícola conjunto

El plan de acción conjunto tiene como objetivo promover la cooperación entre las dos naciones en el sector y acelerar el volumen de comercio agrícola entre China e Israel a 450 millones de dólares en 2020.

Con el objetivo de ampliar las oportunidades comerciales y de investigación agrícola entre los dos países, el ministro de Agricultura israelí, Uri Ariel, y el viceministro de Agricultura de China, Yu Xinrong, firmaron un plan de acción conjunto para futuras colaboraciones con la esperanza de duplicar el volumen del comercio agrícola entre las dos naciones en los próximos cinco años.

La firma, que tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura de Israel en presencia del viceprimer ministro de China, Wang Yang, fue la continuación a una reunión de agosto entre los ministros de Agricultura de Israel y de China en Beijing.

El plan de acción conjunto tiene como objetivo promover la cooperación entre las dos naciones en el sector, centrándose concretamente en los proyectos de investigación en colaboración de comercio bilateral y el intercambio de conocimientos, según explicó el Ministerio de Agricultura.

“Estamos muy entusiasmados con la cooperación económica y comercial entre Israel y China”, expresó Ariel. “Hay muchos éxitos, pero no es suficiente. Vamos a aumentar nuestras exportaciones a Asia y, con ello, ayudar a los agricultores, así como limitar el boicot europeo.”

Al fortalecer continuamente la cooperación, el plan de acción tiene como objetivo acelerar el volumen de comercio agrícola entre China e Israel a 450 millones de dólares en 2020.

Fuente: Iton Gadol