Israel utilizó por primera vez el avión militar más poderoso del mundo: F-35 Adir

Israel sigue activo en Siria incluso después del reciente golpe acestado el 10/05 en respuesta a los cohetes disparados por iraníes hacia puestos de las FDI en los Altos del Golán, dijo el martes un alto oficial de la Fuerza Aérea israelí.

“La determinación iraní en la región continúa, y seguimos operando y perturbando por debajo del umbral de la guerra”.

Al abordar la decisión de revelar los golpes realizados por el caza furtivo F-35 (Adir), el oficial dijo que “más allá de la satisfacción del rendimiento y las habilidades del Adir, el aspecto perceptivo también tiene mucho peso”.
El oficial habló en una conferencia en Herzliya a la que asistieron más de 20 comandantes de fuerzas aéreas de todo el mundo. El comandante general de la Fuerza Aérea de Israel IAF, Amikam Norkin, dijo “Atacamos dos veces en el Medio Oriente con el F-35, somos los primeros en el mundo en hacerlo”.

¿Cómo es el avión?

Israel se convirtió en el primer país en confirmar la utilización de esta aeronave, que también se conoce como Adir, su nombre en hebreo.
El avión tiene un peso sin carga de 13.154 kg., un peso máximo de despegue de 31.800 kg. y un alcance mayor a 2200 km.Los F-35 “fueron un punto de inflexión para Tzahal, tanto por sus capacidades de ataque y sigilosas, cómo también por poseer la capacidad de conectar sus sistemas con otras aeronaves, conformando así una red que comparte información”, según describió el periodista Yudah Ari Gross, especialista militar del diario The Times of Israel.”Sus detractores, sin embargo, consideran excesivo el alto costo de la aeronave, alrededor de US$100 millones por unidad”.

HEBREOS.Net