Israel tiene reservas de gas natural por valor de 4 Leviatán

Israel tiene reservas de gas natural en alta mar por valor de cuatro campos Leviatán, manifestó el ministro de Infraestructuras Nacionales, Energía y Recursos Hídricos, Yuval Steinitz, en la 16ª Conferencia de Herzlía del Instituto de Política y Estrategia (IPS) en el Centro Interdisciplinario, “No es ningún secreto que Israel ha tenido un descenso importante en el crecimiento, las inversiones y las exportaciones y eso es muy preocupante. Desarrollando los campos de gas, trayendo el gas natural a las fábricas y al transporte y desarrollando oleoductos para la exportación, será un motor de crecimiento enorme. El gas natural podría sacarnos de la recesión llevarnos de nuevo a un nivel razonable de crecimiento”.
Steinitz, habló después de que el gobierno aprobó el acuerdo marco de gas con una cláusula de estabilidad “suavizada”.
Hablando sobre el futuro de la industria del gas natural de Israel, afirmó que de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Infraestructuras Nacionales, Energía y Recursos Hídricos se calcula que la cantidad de gas que aún no se ha descubierto es de alrededor de 2.200 millones de metros cúbicos y expresó “eso es casi el doble de lo que hemos descubierto hasta la fecha y cuatro como Leviatán”.

Añadió que el Ministerio de Infraestructuras Nacionales, Energía y Recursos Hídricos tiene previsto la apertura de los mares para nuevas licencias de exploración de gas en el otoño.
Steinitz, también discutió las opciones para la exportación de gas y dijo que en la primera etapa, Israel deberá convertirse en un exportador de gas a los países vecinos de la región a través de tuberías, como Jordania, Egipto y Turquía. Añadió que el Ministerio de Infraestructuras Nacionales, Energía y Recursos Hídricos está estudiando la posibilidad de establecer una tubería a Chipre y desde allí a Grecia.
El dijo: “El proyecto es tecnológicamente posible y los costos no son tan altos como pensamos en el pasado, insiste en que Israel puede ser un proveedor de gas natural a Europa”.
Yuval Steinitz, “Si esto se puede realizar, posicionará a Israel en una situación positiva desde el punto de vista geopolítico y geoestratégico. Israel puede convertirse en un importante participante”.

HEBREOS.Net
Fuente: Aurora