israel-turquia-hamas-3

Israel respondió clara y duramente a Turquía

Israel respondió duramente a la condena emitida por el Ministerio de Exteriores de Turquía, que criticó los ataques de represalia en Gaza, en respuesta al disparo de un cohete contra la ciudad de Sderot.

“La normalización de nuestras relaciones con Turquía no quiere decir que vamos a permanecer en silencio frente sus condenas sin fundamento”, destacó el Ministerio de Exteriores de Israel. “Israel continuará defendiendo a sus civiles frente a todo lanzamiento de cohetes contra nuestro territorio, de acuerdo con el derecho internacional y nuestra conciencia. Turquía debería pensar dos veces antes de criticar las acciones militares de los demás”.

El comunicado de la cancillería israelí fue difundido poco después de que el Ministerio de Exteriores de Turquía condenara duramente la represalia del Estado judío frente al disparo de un cohete lanzado desde Gaza contra la ciudad de Sderot, que milagrosamente no provocó heridos ni daños materiales.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores turco indicó que el acuerdo de reconciliación entre Israel y Turquía ratificado recientemente por el Parlamento turco no cambia la posición fundamental de Ankara frente al conflicto israelí-palestino.

“La normalización de las relaciones con Israel no quiere decir que tengamos que permanecer en silencio frente a los ataques contra la población palestina en Gaza”, señala el comunicado. “Por el contrario, vamos a seguir defendiendo la cuestión palestina de cara a las acciones israelíes que violan el derecho internacional y son contrarias a la moralidad básica humana”.

Israel se retiró de Gaza en el año 2005 y desde entonces han sido frecuentes los ataques con misiles a la población del sur de Israel. Gaza limita no sólo con Israel sino también con Egipto.

HEBREOS.Net
Fuentes: Aurora – Agencias