Israel «responderá con gran fuerza» al bombardeo de disparos de mortero en las comunidades cercanas a la frontera de Gaza el martes por la mañana, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Netanyahu, hablando en Maalot, dijo que Jerusalén ve con gravedad los ataques que atribuyó a Hamas y la Jihad Islámica. «Israel le cobrará un alto precio a cualquiera que intente dañarlo», dijo.
En cuanto a la tensión en Siria, Netanyahu dijo que dejó en claro en muchas ocasiones que Israel tiene líneas rojas en Siria. «No permitiremos que Irán se atrinchere en Siria y actúe contra nosotros, y que fabrique armas en Líbano», dijo.
Netanyahu aclaró que Israel actúa contra el afianzamiento iraní a través de Siria, y no solo cerca de la frontera de Israel.
«Irán necesita salir de Siria por completo», dijo, y agregó que Israel no forma parte de entendimientos que acepten algo menos que eso. «En cualquier caso, actuaremos de acuerdo con nuestros intereses, con o sin entendimientos. Nos defenderemos nosotros mismos, ya que estamos decididos a asegurar nuestro futuro «.
HEBREOS.Net