Israel “responderá con gran fuerza” a los disparos de mortero

Israel “responderá con gran fuerza” al bombardeo de disparos de mortero en las comunidades cercanas a la frontera de Gaza el martes por la mañana, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Netanyahu, hablando en Maalot, dijo que Jerusalén ve con gravedad los ataques que atribuyó a Hamas y la Jihad Islámica. “Israel le cobrará un alto precio a cualquiera que intente dañarlo”, dijo.

En cuanto a la tensión en Siria, Netanyahu dijo que dejó en claro en muchas ocasiones que Israel tiene líneas rojas en Siria. “No permitiremos que Irán se atrinchere en Siria y actúe contra nosotros, y que fabrique armas en Líbano”, dijo.

Netanyahu aclaró que Israel actúa contra el afianzamiento iraní a través de Siria, y no solo cerca de la frontera de Israel.

“Irán necesita salir de Siria por completo”, dijo, y agregó que Israel no forma parte de entendimientos que acepten algo menos que eso. “En cualquier caso, actuaremos de acuerdo con nuestros intereses, con o sin entendimientos. Nos defenderemos nosotros mismos, ya que estamos decididos a asegurar nuestro futuro “.

HEBREOS.Net