oficiales-policia-israel

Israel: Las fuerzas de seguridad en alerta máxima por Iom Kipur

Unidades especiales de la policía patrullarán Israel este fin de semana, en particular en las ciudades mixtas árabes-judías, para evitar enfrentamientos violentos mientras los judíos conmemoran Iom Kipur y los musulmanes celebran la fiesta de Eid al-Adha.

Un portavoz de la Subdirección Nacional de Operaciones de la Policía de Israel dijo que no tenían ninguna advertencia específica, pero que sospechan que cómo el día más sagrado del calendario judío coincide este año con la fiesta musulmana, existe un amplio potencial de enfrentamientos violentos.

En los últimos días la policía ha mantenido reuniones con líderes árabes locales y sus homólogos judíos en una serie de ciudades mixtas y localidades árabes, en un esfuerzo para llegar a la comprensión y evitar que se repita en Yom Kipur disturbios como los de hace seis años en Acre.

La policía del distrito de Judea y Samaria, dijo el jueves que el toque de queda entraría en vigor para la Ribera Occidental en la medianoche del jueves. La decisión de poner las zonas palestinas en toque de queda fue hecha por el Ministerio de Defensa, dijo la policía.

En términos de seguridad en Jerusalén, la policía dijo que cientos de agentes adicionales de Policía Fronteriza, encubiertos y de patrulla estarán activos, con un énfasis especial en los barrios árabes y judíos mixtos en el este de Jerusalém y la Ciudad Vieja.

“Habrá un aumento de la presencia policial en el este de Jerusalén, Puerta de Damasco y la Puerta de Jaffa, donde miles de personas se harán presentes para Iom Kipur”, dijo el portavoz de la policía Micky Rosenfeld.

“Las unidades policiales responderán si es necesario para cualquier incidente, y contarán con otras unidades de respaldo en modo de espera”, agregó.

Fuente: Jerusalem Post
Traducción: HebreosNet