Israel evita un atentado en Tel Aviv que iba a ejecutar una mujer palestina

Cinco sospechosos fueron arrestados durante los meses de octubre y noviembre de este año como parte de una operación conjunta de las FDI y la ASI. Los terroristas planeaban un atentado suicida en la zona de Tel-Aviv, así como varios otros ataques terroristas contra civiles israelíes.

Según las confesiones de los terroristas durante la investigación de la ASI, Yasmin Sha’aban, una residente de Jenin, tenía previsto llevar a cabo un ataque suicida con un cinturón explosivo. Vestida como una mujer israelí embarazada, planeaba esconder los explosivos bajo su ropa. Sha’ban y sus cómplices – todos oriundos de la zona de Tulkarem – tenían la intención de obtener un permiso de entrada a Israel bajo pretextos médicos falsos.

Durante el arresto, se confiscó un rifle de asalto M-16, una escopeta, munición y productos químicos que se utilizan para fabricar explosivos.

frustran-atentado-2

Durante la investigación, los perpetradores confesaron su intención de apoderarse de un apartamento que a menudo es utilizado por trabajadores ilegales, para planificar ahí los detalles del atentado suicida. Además, los perpetradores confesaron haberse comunicado con un terrorista en la Franja de Gaza que los iba a ayudar a crear el cinturón de explosivos. El ataque iba a ser llevado a cabo bajo la responsabilidad de ambos, Hamás y la Jihad Islámica Palestina.

Los perpetradores también confesaron estar planificando otros ataques terroristas, incluyendo tiroteos, la detonación de una bomba en un autobús lleno de soldados y el secuestro de un soldado.

Menadel Tekaz y Yasmin Sha’aban fueron acusados en el tribunal militar de Samaria de conspirar un asesinato y pertenecer a una organización ilegal. En el futuro se presentarán cargos contra los otros perpetradores.

Esta investigación pone en claro como la infraestructura terrorista que trama constantemente contra Israel y la tendencia creciente de intentar dañar a civiles israelíes, especialmente a raíz de la operación Margen Protector, con la asistencia y la dirección de los operativos terroristas en la Franja de Gaza.

Detenidos:

Menadel Mupak Tupik Tekaz, 1992, residente de Attil, detenido el 26/10/2014.
Ma’ataz Mupak Tupik Tekaz, 1994, residente de Attil, detenido el 03/11/2014.
Yasmin Tisir Abed al-Rahman Sha’aban de 1983, nació en Jenin, detenida el 03/11/2014.
Abed Al-Abed Al Halac Ha’ashem-Charim Masimi, 1992, residente de Attil, detenido el 05/11/2014.
Maruan Mahmud Mahmed Tzedki, 1994, residente de Attil, detenido el 24/11/2014.

Fuente: FDI