Israel elogió a Noruega por rechazar el financiamiento de un centro cultural palestino que lleva el nombre de una terrorista

“Estar fuertemente en contra de la conmemoración positiva de los terroristas es una parte esencial del esfuerzo internacional para erradicar el terrorismo”. El centro cultural lleva el nombre de Dalal Mughrabi, quien dirigió el asesinato de 37 personas.

La cancillería israelí elogió la decisión de Noruega de rechazar el uso de sus fondos para abrir un centro cultural palestino que lleva el nombre de una terrorista.

“Noruega ha hecho lo correcto. Estar fuertemente en contra de la conmemoración positiva de los terroristas es una parte esencial del esfuerzo internacional para erradicar el terrorismo”, expresó el comunicado.

“Israel sugiere que todos los miembros de la comunidad internacional comprueben dónde termina el dinero invertido en la Autoridad Palestina y espera que todos los demás socios en este proyecto sigan el ejemplo de Noruega”, agregó.

Una nueva institución educativa de la Autoridad Palestina lleva el nombre de Dalal Mughrabi, quien dirigió el brutal asesinato de al menos 37 personas en 1978.

El ataque terrorista más letal en la historia de Israel incluyó el secuestro de un autobús por parte de Mughrabi y otros terroristas de Fatah, así como disparos al azar a automóviles en la autopista y pasajeros en el autobús. Los muertos incluyeron a 12 niños y más de 70 personas resultaron heridas.

El cartel del nuevo edificio incluye logotipos del Ministerio de Gobierno Local palestino y de la Oficina de Representación de Noruega ante la Autoridad Palestina.

El sitio web de la Oficina de Representación de Noruega indica que ella y otras instituciones culturales noruegas “están entre los principales socios de cooperación en el sector de la cultura en Palestina”.

Sin embargo, luego de que se difundiera el nombre del Centro Cultural, Noruega retiró su apoyo.

HEBREOS.Net
Fuente: Iton Gadol