Alto funcionario de la Fuerza Aérea de Israel informó que hasta el momento más de 600 cohetes fueron lanzados hacia territorio israelí. En la imagen, ciudadanos israelíes se protegen durante el aviso de la sirena anti-aérea en la ciudad de Ashkelon.
Una declaración en Español sobre la situation actual en el sur de #Israel @IsraelMFA @IsraelenEspanol @Portavoz_Israel @YossiZilberman @EmmanuelNahshon pic.twitter.com/6sFmUUr5TY
— Michal Maayan (@MichalMaayan) May 5, 2019
Jamad al-Jaradi de 34 años fue alcanzado en un ataque israelí, en tanto que otros tres palestinos resultaron heridos. Al-Jaradi, era el responsable de las transferencias de dinero provenientes de Irán a las organizaciones armadas en la Franja de Gaza.
Un israelí de 60 años perdió la vida cuando un cohete impactó contra el vehículo en el que viajaba. Otro joven de 22 años murió cuando un proyectil explotó en la fábrica donde trabajaba en Ashkelon. Otro ciudadano de 58 años, Moshe Agadi murió anoche.
Así es como nuestros bebés se despertaron hoy.
No por el suave toque de sus madres, sino por el sonido de las sirenas, arrancadas de las camas para buscar refugio.Una realidad muy triste e inimaginable en #Israel.#IsraelUnderFire @IsraelinSpain @MAECgob @EmbEspIsrael pic.twitter.com/FsVbJyTKqS
— Assaf Moran 🇮🇱 (@AssafMoran) May 5, 2019
Fuente: AGENCIAS – AJN