Israel eliminó a comandante de Hamás responsable de transferir dinero iraní a organizaciones armadas en Gaza

Alto funcionario de la Fuerza Aérea de Israel informó que hasta el momento más de 600 cohetes fueron lanzados hacia territorio israelí. En la imagen, ciudadanos israelíes se protegen durante el aviso de la sirena anti-aérea en la ciudad de Ashkelon.

400 de los misiles impactaron en áreas abiertas. “Cúpula de Hierro” es utilizado contra los dirigidos hacia zonas pobladas. Su éxito es de 86%.
Israel eliminó a comandante de Hamás responsable de transferir dinero iraní a organizaciones armadas en Gaza, fue alcanzado hoy en un ataque israelí en una ciudad de Gaza, según informaron medios israelíes. Tras una serie de acciones militares contra objetivos del palestino Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, la Yihad Islámica y otras organizaciones a raíz de los lanzamientos de cohetes que comenzaron este sábado. En total, más de 250 objetivos palestinos fueron alcanzados.

Jamad al-Jaradi de 34 años fue alcanzado en un ataque israelí, en tanto que otros tres palestinos resultaron heridos. Al-Jaradi, era el responsable de las transferencias de dinero provenientes de Irán a las organizaciones armadas en la Franja de Gaza.

Un israelí de 60 años perdió la vida cuando un cohete impactó contra el vehículo en el que viajaba. Otro joven de 22 años murió cuando un proyectil explotó en la fábrica donde trabajaba en Ashkelon. Otro ciudadano de 58 años, Moshe Agadi murió anoche.

Fuente: AGENCIAS – AJN