mughniyeh

Israel elimina terroristas que preparaban ataque y desata la ira de Hezbollah

La organización terrorista islámica chií Hezbollah admitió que uno de sus altos comandantes murió junto a cuatro iraníes durante un ataque de la Fuerza Aérea de Israel, en Siria. Los reportes del Líbano señalan que el cabecilla muerto es Jihad Mughniyeh, el hijo de Imad Mughniyeh, un alto jefe de Hezbollah también abatido – según los reportes extranjeros por Israel – en febrero de 2008, cuando salía de una celebración en la Embajada de Irán en Damasco.

De acuerdo con los reportes, los hombres estaban asistiendo a los terroristas en la preparación de misiles para lanzarlos contra Israel.

“Un grupo de mujahedines fueron martirizados en una ataque con misiles sionistas en Quneitra, y sus nombres fueron revelados más tarde, señala un mensaje emitido por el canal de televisión libanés Al Manar, órgano oficial de Hebollah.

Según los canales de televisión Al Manar y Al Mayadeen, Imad Mughniyeh y otros cuatro miembros de Hezbollah murieron cuando un helicóptero israelí lanzó dos misiles en la provincia siria de Quneitra, cerca del lado israelí de las Alturas del Golán.

Los medios libaneses afirmaron que helicópteros de la Fuerza Aérea de Israel lanzaron misiles a una célula cerca de una aldea siria en la zona de Quneitra no lejos de la frontera libanesa.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) no desmintió ni confirmó el ataque. Sin embargo, un oficial israelí cuya identidad no fue dada a conocer fue citada por fuentes extranjeras indicando que la aviación atacó a terroristas que planeaban ataques contra Israel.

Jihad Mughniyeh había sido designado recientemente como comandante de Hezbollah en los Altos del Golán.

El medio libanés Al Jadeed informó que un comandante de campo iraní identificado como Abu Ali al Tabatai figura entre los cinco muertos en el ataque.

Fuente: Aurora