Israel advierte a Hezbollah: “No se atrevan a atacar a instituciones y ciudadanos israelíes en el exterior”

Israel ha comunicado una dura advertencia al Líbano y su compañero chiíta Hezbollah en contra de apuntar contra cualquier institución israelí en el exterior en respuesta por el ataque de la semana pasada un convoy en el que fueron asesinados un importante funcionario iraní y operarios militares del grupo terrorista en los Altos de Golan, dijo el periódico de lengua árabe Al-Hayat hoy.

El medio citó a diplomáticos extranjeros que dijeron que compañeros suyos de Jerusalem buscaban hacer llegar el mensaje a través de canales indirectos, informó The Jerusalem Post. El Estado Judío no tiene relaciones diplomáticas con el Líbano.

Los diplomáticos expresaron que “Israel mantendría a Hezbollah responsable de cualquier ataque contra sus instituciones y ciudadanos en el exterior, incluyendo áreas conocidas por ser frecuentadas por israelíes en lugares remotos del planeta”.

Durante el fin de semana se informó que el grupo terrorista prometió a importantes funcionarios del gobierno de Beirut que se abstendría de responder contra Israel, al cual culpa por el ataque de la semana pasada, desde el suelo libanés.

Según un informe del medio kuwaití Al-Anbaa, fuentes del gobierno libanés expresaron que el grupo chiíta estaba al tanto de la opinión pública doméstica y el aumento de aprehensión ante la posibilidad de respuestas israelíes similares a la de la Segunda Guerra del Líbano del 2006.

“Hezbollah no solo tiene el coraje de enfrentarse a Israel sino que también tiene un alto grado de sabiduría”, dijo un ministro del gobierno libanés y miembro de Hezbollah, Muhammad Fneish, según este medio.

En julio del 2012 al menos seis personas fueron asesinadas y 30 resultaron heridas cuando explotó una bomba en un micro que transportaba a turistas israelíes en la ciudad Burgas, Bulgaria.

Fuente: Iton Gadol