Israel acusó a dos ciudadanos judíos por terrorismo contra árabes

Se presentaron las acusaciones contra dos sospechosos del incendio de la casa de la familia palestina Duma, y la orden de silencio fue levantada. Amiram Ben-Uliel, de 21 años y de la colonia de Silo, y otro menor de edad (17) de la región de Samaria son acusados de asesinato y participación en el asesinato de los tres miembros de la familia Dawabsheh.

Ben-Uliel fue acusado de tres cargos de asesinato, dos cargos de intento de asesinato, dos cargos de incendio premeditado y un cargo de conspiración para cometer un crimen de motivación nacionalista.

El adolescente de 17-años de edad, cuyo nombre no puede ser reportado por ser menor de edad, fue acusado de un cargo de conspiración para cometer un crimen nacionalista.

Yinon Reuveni, de 20 años, y otro menor de edad fueron acusados de otros actos de violencia contra los palestinos.

Según la acusación, Ben-Uliel y el menor de edad, conspiraron durante el mes de julio de 2015 para vengar el asesinato de Malachi Rosenfeld Z”L por terroristas palestinos.

Los dos se reunieron varias veces en los puestos de avanzada de Geulat Zion – donde Ben-Uliel residía en el momento – e Yishuv HaDa’at, para planear su ataque, dice la acusación.

Después se han presentado las acusaciones contra los sospechosos, los funcionarios policiales indicaron que “una compleja investigación liderada por la Policía de Israel, el Shin Bet, y el Distrito Central de la Fiscalía de Estado, está llegando a su fin. Esta es una investigación que requiere una gran cantidad de recursos y la coordinación entre todas las autoridades del orden público en el Estado de Israel como parte de la investigación, decenas de sospechosos han sido detenidos – adultos y menores de edad – que son sospechosos de estar involucrados en el ataque de Duma y en otros delitos de motivación nacionalista en los últimos años”.

Esto es parte de una investigación más amplia, uno de las más significativas realizado contra el terrorismo judío en los últimos años. El Shin Bet y la policía dicen que los sospechosos son parte de una organización terrorista judía extrema, violenta y peligrosa que puede en cualquier momento perpetrar un ataque terrorista contra los palestinos, al igual que el incendio en la Duma. El objetivo principal del grupo es provocar el caos en Israel, que llevaría a la caída del Estado y la instauración de una monarquía judía religiosa. El grupo busca socavar las relaciones judeo-árabes, así como la posición de Israel en el mundo.

¿Venganza por un asesinato ?. La madre de  Malachi Rosenfeld lo rechaza

malachyRosenfeldLuego que se conociera que uno de los acusados del ataque terrorista contra la familia árabe de Duma dijera a los investigadores que lo hizo en venganza por el asesinato de un israelí en julio de 2015, la madre de Malachy Rosenfeld Z”L arremetió diciendo que cualquier conexión era “una bofetada a la memoria de su hijo. “Eso va en contra de todo lo que creemos “.

Rosenfeld, de 25 años, fue asesinado a tiros el 1° de julio en Cisjordania mientras regresaba a casa después de un partido de baloncesto, justo un mes antes de que un ataque de bomba incendiaria fuera arrojado contra la casa de la familia Dawabsha en la aldea cisjordana de Dumay y resultaran asesinados varios miembros de la familia.

HEBREOS.Net
Fuentes: Radio Jai – Times of Israel