Israel acusa a la ONU de ignorar el asesinato de sus civiles

Israel acusó, el jueves, a los relatores especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en los territorios, Makarim Wibisono, y sobre viviendas adecuadas, Leilani Farha, de ignorar el asesinato de sus civiles inocentes a manos de terroristas en los últimos meses.

“Lamentamos que a pesar de la creciente tendencia a la evacuación de familias y la demolición de casas en toda la región de Medio Oriente, el relator especial sobre vivienda adecuada nunca haya comentado sobre el tema pero considerara necesario hacer una declaración lamentando la demolición de la casa de un terrorista que mató a sangre fría a un bebé de tres meses y una joven mujer e hirió a otras seis” personas, aseguró la misión israelí en Ginebra.

Con sus críticas unilaterales a Israel, esos funcionarios “han hecho la vista gorda al terrorismo, la incitación, las celebraciones de la violencia y el fomento del extremismo llevados a cabo por los palestinos y sus líderes”, agregó.

La joven ecuatoriana, Karen Mosquera, de 22 años, y la beba Jaya Zissel Braun, de 3 meses de edad (Foto), ambas víctimas de un asesino palestino que resultó gravemente herido y falleció poco después. La ONU se indignó solo cuando Israel demolió su vivienda.

Fuente: Iton Gadol