concurso-negacion-holocausto

Irán realizará competencia de caricaturas sobre negación del Holocausto

Un centro cultural iraní anunció un plan para mantener una competencia de caricaturas que nieguen el Holocausto en respuesta a la masacre al periódico Charlie Hebdo, luego de que esta publicara imágenes sobre el profeta islámico Mahoma.

La Casa de la Caricatura de Irán y el Complejo Cultural Sarcheshmeh organizan la competencia en conjunto, según el medio Independent, citó Ynet, e invita a los participantes a entregar sus dibujos satíricos sobre el tema de la negación del Holocausto a comienzos de abril. Se anunció que habrá un premio de $12.000 dólares para el ganador, con $8.000 y $5.000 para el segundo y tercer lugar respectivamente.

Masud Shojaei-Tabatabaii, organizador del evento, dijo que las caricaturas serán exhibidas en el Museo Palestino de Arte Contemporáneo de Teherán antes de ser mostradas en otras partes de la capital.

Esta es la segunda competencia de este tipo en Irán. En el 2006 Hamshahiri, el periódico más popular de la República Islámica, anuncio la búsqueda de la caricatura “más inteligente” que satirizara el genocidio de los judíos de Europa. El medio había dicho que el concurso era una reacción ante el “doble estándar” occidental con respecto a la libertad de expresión.

El ganador de ese concurso, Abdellah Derkaoui, de Marruecos, dibujó un cráneo pintado con la Estrella de David dibujando una pared alrededor del Domo de Piedra, la cual tiene la imagen del campo de exterminio Auschwtiz.

Fuente: Iton Gadol