damianpachter

Informó de la muerte del Fiscal Nisman y huyó de Argentina hacia Israel

Un amigo le advirtió: “Estás bajo vigilancia, ¿no notaste al hombre de inteligencia que está atrás tuyo?”.

En una columna publicada en el diario israelí Haaretz, el periodista Damián Pachter, que dio la primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman – quien investigaba el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido en 1994 y, que hace algo más de una semana, había denunciado a la presidente y el canciller argentino por conspirar junto a Irán para desviar la investigación –  a través de la red social twitter, explicó por qué abandonó la Argentina:

“Los días siguientes (a la muerte de Nisman) estuvieron marcados por un gobierno tratando de crear una historia oficial. En primer lugar, sugirió una hipótesis de suicidio, y luego, un misterioso asesinato. Ellos, por supuesto, no eran culpables de nada.”

Pachter el viernes recibió una noticia en la que citaban un tuit suyo que nunca había escrito. “Me di cuenta de que ese tuit era una especie de mensaje en clave”. Por ello, un amigo le recomendó que fuera a Retiro para dejar Buenos Aires. “Tuve mucha suerte: cuando llegué, un colectivo se iba en dos minutos. A dónde iba el colectivo, nunca revelaré tampoco.”

“Después de varias horas en la ruta, llegué a la estación de ómnibus, donde permanecí durante un par de horas. Resultó ser un gran error: creo que ese fue allí donde alguien empezó a observarme. Pero yo no me di cuenta en ese momento. Yo no quería quedarme demasiado tiempo en un mismo lugar, por lo que me acerqué a una estación de servicio cercana. Mi amigo me contactó y me dijo: ‘Voy a estar allí en 20 minutos’. Estuve sentado por allí durante dos horas más o menos, cuando una persona muy extraña entró. Vestía un jean, una campera de jean y anteojos de sol Ray-Ban. Noté su presencia de inmediato, pero me quedé donde estaba. Él estaba sentado a dos mesas de distancia de la mía.”

El periodista Damian Pachter en un aeropuerto de Bs. As., antes de partir rumbo a Montevideo, Uruguay.

El periodista Damian Pachter en un aeropuerto de Bs. As., antes de partir rumbo a Montevideo, Uruguay.

“De repente sentí un dedo en mi cuello y salté como nunca lo hice en toda mi vida”, era su amigo, que le advirtió: “Estás bajo vigilancia, ¿no notaste al hombre de inteligencia que está atrás tuyo?”.

“Entonces tuve que considerar qué era lo mejor que podía hacer, porque cuando un agente de inteligencia argentino está detrás tuyo, nunca es una buena noticia. Él no sólo quería tomar un café conmigo, eso es seguro”, afirmó Pachter en una columna al diario israelí Haaretz. El periodista del Buenos Aires Herald sacó pasajes a Montevideo, Madrid y Tel Aviv.

Una vez llegado a Israel, lo anunció en su cuenta de Twitter de esta forma:

Fuente: ItonGadol