Importantes festividades judía y musulmana coincidieron este sábado

Los principales días de fiesta para musulmanes y judíos coincidieron este  sábado, por primera vez desde 1981. La festividad musulmana de Id al-Adha y la fiesta judía de Yom Kipur coinciden una vez cada 33 años, ya que el judaísmo y el Islam se basan en calendarios lunares.

Yom Kipur es el día de la Expiación en el judaísmo, cuando los judíos piden a D-os que los perdone por sus pecados, asistiendo a servicios religiosos intensos en las sinagogas. Empresas y aeropuertos de Israel cerraron, así como estaciones de radio y televisión qudan en silencio y las carreteras quedan vacías – excepto para el tráfico de bicicletas en las comunidades seculares.

Los musulmanes conmemoraron Id al-Adha, una fiesta de tres días que recuerda la disposición del profeta Ibrahim – o Abraham como se le conoce en la Biblia – de sacrificar a su hijo, de acuerdo con la voluntad de D-os, aunque al final D-os le una ofrece ovejas para el sacrificio en su lugar. En el inicio de Id al-Adha, los musulmanes sacrifican ovejas, vacas y otros animales, y reparten parte de la carne entre los pobres.

coinciden-iom_kipur-id_al_adha_2014-02

Fieles musulmanes palestinos caminan y se cruzan en la misma calle con un fiel judío cerca la Tumba del Patriarca ( o mezquita al-Ibrahimi para los musulmanes) en Hebrón

coinciden-iom_kipur-id_al_adha_2014-03

Niños seculares judíos disfrutan de las calles de Israel vacías debido al Día del Perdón

coinciden-iom_kipur-id_al_adha_2014-04

Musulmán junto a una oveja sacrificada por la festividad.

coinciden-iom_kipur-id_al_adha_2014-05

Fieles judíos oran frente al Muro de los Lamentos

Fuente: Haaretz
Traducción: HebreosNet