Horror en Francia: Violada por ser judía

Una pareja judía fue brutalmente agredida cuando tres asaltantes armados con una pistola y una escopeta asaltaron su casa, exigiendo dinero y usando insultos antisemitas, mientras la mujer fue violada. Sucedió en Créteil, una comuna en los suburbios del sudeste de París, informaron el martes los medios de comunicación de Francia.

Según los informes, tres asaltantes irrumpieron en un apartamento armado con una pistola y una escopeta de cañones recortados, exigiendo dinero y usando insultos antisemitas.

Ataron y amordazaron al hombre, y la joven de 19 años de edad fue violentamente violada diciendo que esto sucedía “porque eres judía”, informó el medio El Algemeiner, reproducido por el periódico israelí Yediot Ajaronot.
El hecho dentro de la casa duró aproximadamente una hora, luego de lo cual los delincuentes huyeron con dinero en efectivo, joyas y otros artículos. Dos sospechosos han sido detenidos en relación al ataque.

El Congreso Judío Europeo (EJC) expresó su conmoción y horror sobre el asalto brutal, diciendo que “una vez más, Judios han sido violentamente atacados.”

policia-francia“Temporada abierta” sobre los Judios en Francia
“Desafortunadamente”, dijo el presidente del EJC, el Dr. Moshe Kantor, “parece que es” temporada abierta “sobre los judios en Francia tras tantos ataques violentos recientes contra Judios e instituciones judías.

“Hacemos un llamado sobre esta cuestión de los ataques antisemitas para que sea puesto al tope de la agenda del gobierno francés. Esto requiere una respuesta inmediata y un plan de acción para liberar a Francia de este flagelo”.

El EJC pidió a la policía y a las autoridades públicas de Francia detener con rapidez a todos los autores y llevarlos ante la justicia, así como mejorar la seguridad en las instituciones judías y proteger a la comunidad judía.

“La respuesta no solo tiene que ser reactiva, sino también pro-activa y hacemos un llamamiento a las autoridades francesas y los organismos encargados de hacer cumplir la ley para llegar a la raíz del problema, la cual es la difusión de la incitación contra judios, que proporciona el ímpetu para que matones como estos actúen”, dijo el Dr. Kantor.
“El mayor derecho es el derecho a la vida y a la seguridad, estos derechos están siendo privados a más y más judios que están viendo cómo ellos no tienen las mismas libertades que los demás ciudadanos franceses.

“Esto debería ser una situación intolerable para las autoridades francesas y esperamos que se corrija lo antes posible.”

Fuente: Yediot Ajaronot – Traducción: HebreosNet