Con Muki en el podio, probablemente se trate de la primera vez que el Himno Nacional de Israel, HaTikva, suene públicamente en el territorio de los Emiratos Árabes Unidos.
Muki obtuvo su presea en la categoría de peso de hasta 81 kg al enfrentar al belga Mathias Casse.
En el podio, mientras se izaba la bandera y sonaba el Himno Nacional, la ministra de Cultura y Deporte de Israel, Miri Regev, no pudo contener las lágrimas de la emoción.
היסטוריה באבו דאבי: הג’ודוקא הישראלי שגיא מוקי זכה בזהב • @TalShorrer עם כל הפרטים >> https://t.co/eKGOrVZSYL pic.twitter.com/eIHsvibTEU
— חדשות עשר (@news10) October 28, 2018
“Este será un momento que no olvidaré, y escuchar el himno es…¡Wow! Gracias a todos”, dijo Muki al noticiero Hadashot después de la ceremonia de premiación en mensaje para los israelíes.
Muki, quien ha ganado varias medallas en los últimos años y es considerado uno de los mejores jugadores de judoka israelíes, llegó a la final luego de ganar la semifinal frente al holandés Frank de Witt.
Esta es la primera vez en la historia que la delegación israelí compite con las banderas y los símbolos nacionales israelíes en Abu Dhabi, después de que hace un año la delegación tuviera que competir con los emblemas de la organización internacional de judo y se negara la entonación de Hatikva para cualquier posible ganador.
Fuente: Enlace Judío