marcha-rabin31102015

Hijo de Rabin critica a su sobrino por expresiones políticas al recordar al asesinado PM israelí

El sábado por la noche se realizó una gran manifestación en Tel Aviv al conmemorarse 20 años del asesinato del Primer Ministro israelí Itzjak Rabin Z”L. Se estima que asistieron unas 100 mil personas.

Uno de los oradores fue el nieto del Primer Ministro asesinado, Yonatan Ben-Artzi, quien en su discurso presionó por el reconocimiento israelí inmediato de un Estado palestino.

Yuval Rabin (hijo de Itzjak Rabin) dijo que la visión expuesta por su sobrino de ninguna manera representa el legado de su padre.

“No es una cuestión de derecha o izquierda.Es nuestro futuro. Si no hacemos un cambio, no vamos a ser capaces de existir como una democracia; nos veremos obligados a la desigualdad y a la revocación de los derechos de la otra parte “, había dicho Ben-Artzi.

En respuesta, Yuval Rabin dijo que su sobrino tenía derecho a expresar su opinión, pero no tergiversando la postura política de su padre, el asesinado primer ministro.
“Desde luego, se le permite expresar su opinión y esto es muy positivo, pero no hay nada en esta declaración que tenga algo que ver con mi padre, que se oponía a las acciones unilaterales”, dijo Yuval Rabin, según información del Canal 2 de Israel.

Yuval Rabin, hijo del Primer Ministro asesinado

Yuval Rabin, hijo del Primer Ministro asesinado

También los organizadores del acto expresaron este domingo disgusto por las declaraciones de Yonatan Ben-Artzi, calificándolas de un fuerte desvío de la naturaleza no política con que se organizó la manifestación.

Cerca de 100.000 personas asistieron a la manifestación conmemorativa en Tel Aviv, que fue encabezada por los discursos del presidente israelí, Reuven Rivlin, y del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. Shimon Peres fue un invitado de honor de los organizadores y también estuvo presente.

El ex presidente de EE.UU. Bill Clinton, y el presidente actual de Israel, Reuven Rivlin.

El ex presidente de EE.UU. Bill Clinton, y el presidente actual de Israel, Reuven Rivlin.

 

HEBREOS.Net
Fuente: Times of Israel