Hijo de jefe de Hamás pide a Israel que destruya rápido a la organización de su padre

“Para llegar a la paz con los palestinos, Israel tiene que ir a la guerra contra Hamas en Gaza, y rápido. Ese es el punto de vista de Mosab Hasan Yousef, hijo del jefe de Hamas en Cisjordania jeque Hasan Youse.

Yo sé que esto sonará a algunas personas como peligrosa retórica, un empuje hacia la guerra, pero mi motivación es precisamente la contraria. Estoy hablandoporque no se puede huir de la realidad. Usted no puede refugiarse en soluciones temporales. Hamas ha de ser abordado en sus raíces, desarraigados de una vez por todas, y ahora es el momento perfecto para hacer frente a Hamas militarmente en Gaza. Este es el momento para iniciar una guerra contra Hamas “.

Ahora viviendo en los EE.UU. y ya convertido al cristianismo, Mosab Yusef se encuentra de visita en Israel. Fue hace cinco años que reveló por primera vez que había trabajado como un agente de ayuda al Shin Bet – supo ser la fuente más confiable de Israel en Hamas, fundamental para la prevención de numerosos atentados suicidas y ataques.

“La gente está lanzando piedras y cócteles molotov en Jerusalén, y lleva a cabo ataques terroristas, piensan que Israel es débil. Es precisamente ahora que Israel necesita demostrar su fuerza “, ha insistido,” mientras que también debe actuar con responsabilidad y evitar daños a los civiles porque eso sirve a Hamas “.

Israel necesita “reevaluar su enfoque”, dijo. “Hamas no es una organización con imperativos políticos, actuando por intereses políticos. Es, ante todo, un movimiento ideológico, y no puede haber ninguna negociación ni compromiso con ellos. No puede ser apaciguado por medio del compromiso diplomático. Los líderes de Israel han encontrado lo que erróneamente consideran una solución mágica a través de un alto al fuego temporal a lo que es en realidad un problema estratégico – frente a una organización terrorista altamente peligrosa. El gobierno de Israel tiene que reconocer su error y cambiar su estrategia. La negociación con Hamas – a través de un tercero, abierta o encubiertamente, con o sin mediadores – es un error. Eso acaba fortaleciendo a Hamas y su estrategia “.

“Israel no debe entrar en Gaza. Tiene que evitar esa trampa. Asimismo, no debe declarar la guerra. Simplemente debe atacar, para que Hamas sangre y muera. Esa es la estrategia que va a derrotarlos. Tiene que ser un movimiento sorpresa, apuntando a sus niveles más altos. Y es necesario que haya cooperación con Egipto, para bloquear el contrabando en Gaza, con el fin de cortar sus suministros de armas y de material para la fabricación de armas “.

hamas

Sin duda Hamas respondería con el lanzamiento de cohetes. Pero “¿por cuánto tiempo podrán seguir disparando cohetes contra Israel?”, Preguntó. “Si se controlan las fronteras, Hamas finalmente muere y el público israelí debe saber esto. Aún así, el público israelí también tendrá que demostrar mucha paciencia.”.

Los residentes árabes de Jerusalén ‘tienen que clarificar en sus mentes dónde quieren vivir, en Israel o fuera de el. Los que viven aquí tienen que demostrar su lealtad ‘

En cuanto a Abbas, Mosab Yousef dijo que “no está listo para las negociaciones en este momento. Está repitiendo los errores de Arafat. Él está manipulando. Él sabe que Israel no tiene la culpa de la situación en Gaza y sin embargo él acusa a Israel de tener la responsabilidad. Pero no va a ser capaz de controlar a la comunidad internacional para siempre “.

“En unos pocos años “, dijo Mosab Yousef, “Estado Islámico empezará a causar dolor a la gente en Europa, los europeos no soportarán los ataques, tal como fue el caso de Arafat después del 9/11. El mundo libre entiende que está en una batalla contra las organizaciones ideológicas que emplean el terrorismo, y va a cambiar su actitud hacia los palestinos y Abbas “.

Pero hasta entonces, repitió, “Israel tiene que llevar a cabo una operación a fondo en Gaza, y al hacerlo, dejar claro a Abbas cual es el camino correcto. Es el camino de la paz “.

Fuente: Times of Israel – Traducción: HebreosNet