paige-steinberg

Hermana de soldado israelí que cayó en Gaza hizo aliá

Cuando Max Steinberg, un soldado de la brigada Golani que cayó durante la Operación Margen Protector, fue enterrado, más de 30.000 israelíes lo acompañaron en su último viaje. La familia del joven de 24 años, quien hizo aliá para servir en la Fuerza de Defensa de Israel, no podía creer el gran apoyo que había recibió.
Fue un gesto que su hermana de 21 años, Paige, nunca olvidaría. Poco después de volver a su casa en Estados Unidos, ella entendió que tenía que volver a Israel. “Sentí que tenía que estar aquí”, dijo. Se anotó en el colegio de psicología en IDC Herzliya y se mudó a un departamento que comparte con unos compañeros.

“Vivo aquí sola pero estoy rodeada de apoyo y calidez. Nunca planee estudiar ni vivir en Israel, pero quería estar lo más cerca posible a mi hermano. Me siento feliz aquí, estoy siguiendo sus pasos”, dijo.

“Cuando comenzó el enfrentamiento sabíamos que él estaba entre los soldados que se encontraban en Gaza. Cuando recibimos el mensaje doloroso estábamos en mi casa en California. En la mañana vino el cónsul israelí y nos contó sobre la tragedia. Cuando llegamos a Israel para el funeral era la primera vez que mis padres iban allí. Durante la ceremonia sentimos el apoyo de la gente y fue impresionante.”, dijo.

“Mis padres se dieron cuenta del alcance del amor que Max tenía por el país y pudieron estar en paz con su decisión de enterrarlo allí. Si el desastre no hubiese ocurrido nunca estaría viviendo aquí: la tragedia cambió mi vida”, agregó.
Fuente: Iton Gadol