madreyhermano_Avraham-Mengistu

“Haremos lo que debemos para recuperar a los israelíes capturados por Hamas”

Mientras visitaba la casa de Avraham Mengistu, uno de los dos israelíes que se cree que fue secuestrado por Hamas en la Franja de Gaza el año pasado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó determinación para facilitar que ambos hombres vuelvan a su hogar.

Según Radio Israel, Netanyahu afirmó que el gobierno “no descansará y hará lo que deba hacerse para devolver a sus casas a los dos ciudadanos que se encuentran en Gaza. “Nos enfrentamos a un enemigo cínico y brutal”, agregó, y remarcó que Hamas “evade su obligación humanitaria de liberar a los civiles inocentes”.

Ayer el gobierno sancionó que se eleve una orden mordaza, luego de lo cual se reveló que en el 2014 dos ciudadanos israelíes habían cruzado la frontera de Israel hacia Gaza. Según un reporte de inteligencia, Avraham Mengistu, de 29 años, de Ashkelon, así también como otro hombre beduino no identificado entraron a la Franja de Gaza en ocasiones separadas y secree que fueron secuestrados por el grupo terrorista. Se informó que ambos padecen de problemas mentales.

En la imagen, la madre de Avraham Mengistu.

Sin embargo, Hamas refutó la versión de los eventos de Israel y sugirió que en el caso de Mengistu, un israelí descendiente de etíopes, este estuvo en manos del grupo por un corto período de tiempo y que luego fue liberado ya que quería ir a Etiopía.

Israel teme que el israelí-etíope Avraham (Avara) Mengistu pueda no estar con vida.

De acuerdo con un reporte del Canal 2 de la televisión, fuentes de Jerusalén están considerando la posibilidad en base a la conducta de Hamás, que controla la Franja de Gaza. Mengistu fue visto por última vez desde septiembre del año pasado, y desde entonces no se han observado signos de que estuviese con vida.

Hamás no ha aclarado sobre si tiene secuestrado al joven israelí, y tampoco ha hecho ninguna demanda para su liberación.

Netanyahu hizo sus comentarios iniciales ayer, cuando pidió a la comunidad internacional, la cual “expresó su preocupación por la situación humanitaria de Gaza”, que “emita un pedido claro para la devolución y retorno de los civiles”, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

Fuente: Iton Gadol – Aurora