La joven británica asesinada por un terrorista palestino en el tren ligero de Jerusalén fue identificada como Hannah Bladon, de 21 años. La muchacha se encontraba en Jerusalén en el marco de un intercambio estudiantil en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Bladon comenzó sus estudios en enero en la universidad y debía terminar su programa en septiembre. Había tomado cursos de estudios bíblicos, arqueología y religión en la Escuela Internacional Rothberg de la institución. Previamente había estudiado religión en la Universidad de Birmingham.
La Universidad Hebrea envió sus condolencias a la familia.
Bladon sucumbió a raíz de las numerosas heridas que le perpetró el agresor palestino con un cuchillo de cocina dentro del tren ligero.
Un policía que estaba fuera de servicio, apretó el freno de emergencia del tren y se trabó en lucha con el terrorista, un palestino oriundo de Jerusalén este, antes de que pudiera herir a otras personas. Dos personas sufrieron heridas leves cuando el tren se detuvo en forma brusca.
Los médicos del servicio de ambulancias Magen David Adom (Estrella de David Roja) le aplicaron a Bladon resucitación cardiovascular en la escena y la trasladaron al Hospital Hadassah Monte Scopus (Har Hatzofim) de Jerusalén. La estudiante arribó en estado de coma; pero los médicos no lograron estabilizarla y falleció poco después en el nosocomio.
Se trata de otro caso, entre muchos, en el que un palestino que sufre problemas personales, mentales o morales llevan a cabo un ataque terrorista para encontrar una salida a sus problemas”, apunto el Shabak.
El ataque terrorista ocurre en el período vacacional con gran afluencia de público en Jerusalén debido a la celebración de Pesaj, la pascua judía, y de la Semana Santa cristiana.
El terrorista fue identificado como Jamil Tamimi, de 57 años, domiciliado en el barrio árabe de Ras al Amud, en Jerusalén este. Según la policía, Tamimi tiene un historial de problemas mentales. A principios de años, quiso suicidarse tragándose una hoja de afeitar. En 2011, fue condenado por abusar sexualmente de su hija. Se dirigía desde un hospital psiquiátrico en el norte de Israel camino a su hogar en Ras al Amud. Cuando viajaba en el tren ligero, cerca de la plaza Tzáhal (Ejército de Defensa de Israel), se lanzó contra Bladon y la acuchilló numerosas veces.
HEBREOS.Net
Fuente: Vis-a-vis – Radio Jai – Aurora